ATENCIÓN AL CLIENTE
91 000 07 90
lunes a viernes de 09:30 A 14:00 y de 16:00 A 19:30
Síguenos en

GUÍA DE ORIENTACIÓN | VIETNAM Y CAMBOYA

Pasaportes y visados
Pasaporte en regla con caducidad mínima de 6 meses. Los ciudadanos de nacionalidad española necesitan visado que se ha de tramitar antes de la salida de España. En el momento de la inscripción al viaje debemos recibir por fax la página del pasaporte con sus datos. Les entrega una carta que deberán presentar en el aeropuerto cuando vayan a embarcar. En el avión les darán un impreso que deben rellenar y presentar junto al pasaporte, la carta y 3 fotografías. NOTA IMPORTANTE: Los menores de 18 años, cualquiera que sea su edad (incluso bebés), deben ir documentados con su pasaporte propio. Si viajan solos deben llevar, además, autorización.
Aduana
Cuando llegue a Vietnam tendrá rellenar unos impresos para la aduana y para la policía, que tendrá que guardar cuidadosamente durante toda su estancia. El impreso azul de la policía se lo pedirán en todos los hoteles, ya que estos están obligados a declarar todos sus clientes a la policía.
Hora
Hora de la zona: GMT/UTC + 7 (la misma zona como Tailandia, Laos Camboya)
Idioma
El idioma oficial del país es el vietnamita pero el inglés es muy popular en las grandes ciudades entre la gente joven y hombres de negocios.
Vacunas
Se precisa vacuna contra la fiebre amarilla si se procede de zona infectada. Es recomendable la vacuna contra el tifus, la profilaxis antimalárica, no beber agua del grifo, no tomar alimentos sin cocinar y no bañarse en aguas estancadas.
Botiquín
Es aconsejable llevar un botiquín bien preparado con analgésicos, antihistamínicos, antidiarreicos, antibióticos, antisépticos, repelentes para insectos, lociones calmantes contra picaduras o alergias, vendas, tijeras, pinzas, termómetro y jeringuillas hipodérmicas. Es recomendable viajar con un seguro médico y de asistencia. Para emergencias médicas o policiales se aconseja solicitar ayuda en las recepciones de los hoteles o en el consulado o embajada más próxima.
Telefonía móvil
En Vietnam se puede utilizar su movil si pone conecto internacional. También puede alquilar movil que es muy fácil, y compra una tarjeta de prepago. Este servicio esta disponible en su hotel o Centro de Servicio Moviles en la calle.
Electricidad
La corriente eléctrica es de 220 voltios a 50 Hz. En algunas zonas todavía la electricidad es a 110 v.
Moneda
La moneda oficial es el Nuevo Dong (abreviado "d" o VND). Un dong equivale a 10 hao y éste a 100 xus. Billetes de 200, 500, 1.000, 2.000, 5.000, 10.000, 20.000, 50.000 y 100.000 dongs. Aunque el Euro es aceptado en bancos para el cambio al VND, es recomendable llevar dólares norteamericanos, ya que es más sencillo su cambio en hoteles y tiendas (éste último no oficial).
Cambio
Se puede cambiar moneda en bancos, hoteles y oficinas autorizadas En algunas ciudades existen algunos cajeros automáticos.
Tarjetas de crédito
Las tarjetas de crédito se aceptan en los principales establecimientos, mientras que los cheques de viaje hay que cambiarlos en las casas de cambios.
Fotos
En las zonas al aire libre está permitido hacer fotografías; no así en la mayoría de templos, museos, zonas militares, puentes y áreas de seguridad. Verá letreros en las zonas sujetas a restricciones. No haga fotografías en lugares que no está permitido; en estos casos es mejor comprar una postal, ya que se arriesga a que le confisquen la cámara. En algunos lugares está permitido hacer fotos pagando un importe.
Clima
Norte, Invierno es desde noviembre hasta abril, con temperaturas de 10 a 16 grados centígrados, niebla y llovizna en febrero y marzo. Verano va de Mayo a Octubre con una temperatura de unos 30 grados, bastante lluvia y algún tifón. Centro. La zona centro tiene un clima transitorio con fuertes lluvias en noviembre y diciembre y mucho calor en los meses veraniegos. Sur, Las temperaturas son mas o menos estables durante todo el año, 25 a 30 grados centígrados. La zona esta determinada por las lluvias. La época seca es de noviembre a abril y la lluviosa de mayo a octubre. Marzo y abril son los meses más calurosos. Los tifones en esta zona son comunes en la zona costera entre julio y noviembre. Zona Montañosa. En las zonas como Dalat, Buon Me Thuot y Sapa las noches son frías todo el año y en los meses de invierno de octubre a marzo la temperatura puede bajar hasta los 4 grados. Incluso en los meses calurosos de marzo y abril la temperatura raramente sobrepasa los 25 grados.
Ropa
Ropa ligera y cómoda de tejidos naturales (algodón, lino, hilo o seda) procurando evitar las fibras sintéticas. Gafas de sol, sombrero, gorra o pañuelo para la cabeza, paraguas o impermeable. Algún jersey para cuando refresque y por los aires acondicionados de hoteles, tiendas y transporte. Recuerde que en los templos deberá mostrar respeto y llevar cubiertos hombros y piernas (los "pareos" son la cosa mas practica para estos casos, no abultan ni pesan) y que será también obligatorio descalzarse, por lo que le recomendamos llevar sandalias.
Costumbres
Cada una de las 54 etnias que viven en Vietnam posee unas características particulares que configuran su impresionante riqueza cultural. Muchas minorías conservan su lengua, su escritura y sus señas de identidad. Los vietnamitas hacen gala de un carácter tranquilo y pacífico. El saludo tradicional consiste en juntar las manos sobre el pecho e inclinarse ligeramente, se debe responder del mismo modo. En el momento de sentarse, jamás debe extender hacia nadie las piernas y los pies ni colocarlos sobre una silla o una mesa. Se cree que los pies son la parte más baja del cuerpo y la menos importante. Por el contrario, la cabeza es la parte superior y representa lo más santo. Es una falta de educación tocar la de otra persona, adulto o un niño. La piel blanca es un símbolo de belleza. Las mujeres suelen resguardarse con una sombrilla en los días soleados y la gente que trabaja en el campo se cubre con camisas de manga larga, sombreros, guantes y toallas.
Religión
La mayoría de la población es de creencia budista (cerca del 85%). Sin embargo, la mayoría también profesa algunas creencias y prácticas derivadas del taoísmo y confucionismo. Es lo que se conoce como la "Triple Religión". Existen minorías cristianas y musulmanes. A estas se suman los miembros de la secta Caodaista, fundada en 1920.
Advertencias
Vietnam es un país muy seguro, pudiendo recorrer cualquier punto del país con total seguridad a cualquier hora del día y de la noche. Como precaución vigilar en todo momento pertenencias y carteras. Tampoco recomendamos dejar dinero en el hotel o en el equipaje sin supervisión. Aún quedan minas y explosivos escondidos en suelo vietnamita, y ningún cartel le indicará que está en una zona de minas. Así que no se aleje nunca de los caminos transitados.
Propinas
Dar propinas a guías y chóferes es una decisión personal pero para ayudarles, incluimos algunas indicaciones: - Restaurantes: el promedio es 1 dólar - Guías y chóferes: entre 1,50 y 3 dólares por día por persona para los guías (según la talla del grupo), 1 dólar por día por persona para los chóferes. - Botones: el promedio es 0.5 dólar / Maleta - Gobernantes/Camareras: el importe promedio es 1 dólar por día.
El regateo
No dude en regatear.
Compras
Puede traerse muchas cosas a buen precio: cajas y bandejas lacadas, cerámica, objetos para decoración (telas, vajilla, jarrones, muebles), bordados, cestos, sombreros, seda. Está prohibido sacar del país antigüedades, salvo autorización. El precio de la ropa es irrisorio, incluso para la ropa a medida (lleve un modelo o patrón).
Gastronomía
La comida vietnamita es reconocida por sus cualidades nutritivas. Son muy apreciados sus ricos sabores y sus cuidadosas presentaciones. En sus diversos platos se deja sentir la influencia china y la comida oriental de la zona. Algunos de los platos más populares son el bun thang, que se elabora a base de pollo; el cha, una singular preparación de la carne de cerdo a las brasas; el pho, una sopa de pollo con especias; ban cuori, huevos rellenos de carne; Los nem ran, rollitos crujientes rellenos de cerdo, carne de cangrejo o champiñones, servidos usualmente con verduras. El agua no es potable, por lo cual se recomienda tomarla embotellada. Siguiendo la tradición francesa se come mucho pan tipo "baguette". En las capitales grandes como Hanoi y Hom Chi Minh existen buenos restaurantes del más puro estilo occidental, tanto de comida vietnamita como francesa e italiana.
Bebidas
Vino y cerveza importados estan disponibles en hoteles, restaurantes y tiendas. Tambien hay otro tipo de alcohol vietnamita producido de arroz que se llama: Ruou gao(aguadiente).
Aviso legal   |    Política de privacidad   |    Condiciones generales del contrato de viaje combinado Visa / Mastercard
CHIK VACACIONES, S.L. - CIF: B85730877; C/ Arturo Soria 262 Bajo C, 28033 MADRID
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 26.839, Folio: 139, Sección: 8, Hoja: M-483678, Inscripción: 1.  Licencia CICMA: 2.336