ATENCIÓN AL CLIENTE
91 000 07 90
lunes a viernes de 09:30 A 14:00 y de 16:00 A 19:30
Síguenos en

GUÍA DE ORIENTACIÓN | INDIA NEPAL

Pasaportes y visados
Pasaporte en regla con validez mín. 6 meses. Visado 115€ gestionado y abonado en España. (Necesario 3 fotos carné y formulario debidamente cumplimentado sin excepción, en la web https://indianvisaonline.gov.in/visa/).
Hora
En invierno son 4 horas y media más que en España, en verano 3 horas y media.
Idioma
Los idiomas oficiales en India son el hindi y el inglés.
Vacunas
Ninguna obligatoria. Recomendable hepatitis A y B, tétano y fiebre tifoidea.
Botiquín
Repelente de insectos, crema para las picaduras, paracetamol, aspirinas (curiosamente ayudan para el mal de altura) y un analgésico. Si vas a la India profunda lleva agujas hipodérmicas por si acaso.
Telefonía móvil
India dispone de una extensa red de telefonía móvil con gran cobertura incluso en sitios donde la telefonía fija es poco usual. Además, con nuestros aparatos podemos hablar y conectarnos con varios operadores locales sin problemas. Una buena idea puede ser comprar una tarjeta de telefonía local, una SIM Card en una tienda especializada, donde nos ayudarán y aconsejarán sobre la mejor alternativa. Los precios son inferiores a los de roaming.
Electricidad
La corriente eléctrica es de 220 voltios. Se utilizan enchufes de dos clavijas de estilo europeo y de tres clavijas de estilo inglés.
Moneda
Rupia India (INR), 1 € = 64 INR aprox.
Cambio
La Rupia (RS). No está permitido entrar moneda india en el país ni llevársela consigo al salir. Así pues es aconsejable viajar con euros y cambiarla, una vez allí, a la moneda local ya que no cotiza en el mercado internacional y no se pueden cambiar fuera del país. Es importarte guardar el resguardo del cambio del banco, ya que es necesario, en caso de querer cambiar las rupias que te sobren cuando finalice tu viaje. Las principales tarjetas de crédito son aceptadas en hoteles y tiendas especializadas. Si quieres conocer el cambio exacto en este momento, no dejes de consultar este enlace: http://www.xe.com/es/
Tarjetas de crédito
Los cajeros automáticos se encuentran por todos sitios. Los establecimientos de categoría media y superior aceptan este medio de pago. En las tiendas su uso suele llevar una comisión de entre el 5 y el 20 %.
Fotos
En las zonas al aire libre está permitido hacer fotografías; no así en la mayoría de templos, museos, zonas militares, puentes y áreas de seguridad. Verá letreros en las zonas sujetas a restricciones. No haga fotografías en lugares que no está permitido; en estos casos es mejor comprar una postal, ya que se arriesga a que le confisquen la cámara. En algunos lugares está permitido hacer fotos pagando un importe.
Clima
En la mayor parte de India el clima es de tipo tropical monzónico y se divide el año en cuatro estaciones; un invierno relativamente seco (de diciembre a febrero), un verano seco (de marzo a mayo), el monzón suroeste (de junio a septiembre) y el monzón noreste (octubre y noviembre). En la zona del Himalaya, dependiendo de la altitud, el clima varía de templado a continental frío. Los meses de enero a marzo son los más propicios para la práctica de esquí.
Ropa
Dependerá de la duración y la época del año de vuestro viaje. Se tiende a generalizar diciendo que en India hace mucho calor, pero si viajáis en invierno y a la zona norte las temperaturas pueden ser muy frías, especialmente por la noche. A grandes rasgos os recomendamos meter ropa amplia y transpirable, entre la que no puede faltar algún pantalón y camiseta largos que os proteja tanto del sol como de los mosquitos, vuestro calzado más cómodo (a fin de evitar rozaduras), y alguna prenda de abrigo para las noches más frescas. Si vais a viajar en invierno a las montañas del norte o a Nepal, la ropa de abrigo resulta indispensable.
Costumbres
Como muchos países dotados de cultura milenaria y con tradiciones profundas, la India genera en el visitante sentimientos encontrados de admiración, belleza, lujo y comodidad al tiempo que este trata de comprender las contradicciones propias de su cultura, sus confusas calles y ese un cierto desprecio a lo material que contrasta seriamente con los lujos perpetuados en palacios y construcciones. Espacio, tiempo y propiedad son conceptos que los hindúes consideran desde una perspectiva distintas a los occidentales y que no pretenden cambiar a pesar de adaptarse en muchos aspectos a una modernidad similar a la extranjera. Una aparente incongruencia que el visitante debe intentar comprender para gozar de un respeto cabal y una mirada más pura hacia la forma de vida propia del país.
Religión
Es una tierra multicultural, de diferentes lenguas y de diversas creencias religiosas. Entre éstas destacan el budismo, el sikhismo y el hinduismo, siendo la última la religión original de la India y con más adeptos, aproximadamente 1000 millones de creyentes. El hinduismo presenta variantes pues no es igual en todas las regiones de la India. Eso si, está basado en mitos cuyos protagonistas son varios dioses, dioses que a su vez son considerados partes del dios supremo Brahma. La doctrina del hinduismo está plasmada en cuatro libros llamados los Vedas. En ellos se reconocen tres dioses: Brahma, el creador del mundo; Vishnú el conservador y Shiva el destructor.
Advertencias
Se recomienda beber agua embotellada y comer en hoteles o restaurantes.
Propinas
Se acostumbra dejar una pequeña propina a los maleteros, cuidadores de zapatos en los templos, conductores y guías.
El regateo
El mínimo precio se regatea hasta la saciedad.
Compras
En India se puede comprar de todo, es el paraíso para las compras: artesanías, vestidos de seda, ropajes de algodón, coloridos pashminas, objetos de bronce, madera y marfil, perfumes, piedras preciosas, muebles, especias, té, jabones, instrumentos musicales. El país está lleno de bazares y mercadillos en donde se puede encontrar todo lo que se busca y siempre se puede regatear. En Nepal se puede comprar figuras en bronce, imágenes de Buda, alfombras, joyas en plata antigua, cuchillos gurkha, pinturas tibetanas, adornos religiosos y antigüedades de todo tipo los lugares ideales son los mercadillos de Kathmandú, Patan y Bhaktapur.
Gastronomía
Hay variaciones considerables en la astronomía, en parte, a causa de las condiciones climáticas y en parte, a las influencias históricas. Así, en la zona norte se consume mucha más carne y la cocina es a menudo de estilo mongol, más similar a la cocina de Oriente Próximo o a la de Asia Central inclinándose más hacia las especias, herramienta indispensable con la que dan su toque personal los cocineros indios, y siendo más popular el pan y los cereales que el arroz, mientras que en la zona sur, se consume más arroz, hay más comida vegetariana y el curry suele ser más picante. Otro elemento destacable en la cocina india, es el yogurt. Normalmente se come con los dedos, pero nunca con la mano izquierda. De todos modos, hoteles y restaurantes están acostumbrados a cocinar sin o con pocas especias para adecuar la cocina a los gustos de los turistas.
Bebidas
El consumo de alcohol no forma parte de la cultura local y muchos hoteles y restaurantes no lo proponen.
Aviso legal   |    Política de privacidad   |    Condiciones generales del contrato de viaje combinado Visa / Mastercard
CHIK VACACIONES, S.L. - CIF: B85730877; C/ Arturo Soria 262 Bajo C, 28033 MADRID
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo: 26.839, Folio: 139, Sección: 8, Hoja: M-483678, Inscripción: 1.  Licencia CICMA: 2.336